%PM, %24 %874 %2017 %19:%Feb

La Otra Ciudad en Movimiento

La Otra Ciudad en Movimiento es una propuesta colectiva que permita generar y articular ideas para seguir transformando la ciudad de Esmeraldas.

La idea nace de la necesidad de contar con un espacio de análisis colectivo y multidisciplinario de las problemáticas que se desarrollan en la ciudad. A más de ello generar propuestas conceptuales, las cuales se conviertan en herramientas teóricas para la implementación del accionar municipal, estas permitirán seguir mejorando la planificación holística de la ciudad.

Xavier Gudiño Valdiviezo
Abogado y Consultor  en Derechos Humanos
Master (c) Global Rule of Law and Constitutional Democracy
Universita Degli Studi Di Génova – Italia
Equipo Consultor  INSPIRARED

Hoy en día resulta innegable hablar de la hegemonía de los derechos humanos (Boaventura, 2014), de la importancia de su protección y defensa como leitmotiv del   estado democrático, así también es importante rescatar la importancia en su dimensión objetiva relacionada con la democracia (Vila, 2007) o como los límites en la reflexión ética y política de los estados (Atienza, 2000). La discusión se torna más compleja al hablar de su factibilidad y aterrizaje en las acciones concretas, por la diversidad de participación de actores que se involucran en su implementación, en lo particular me gustaría centrarme en el rol de los Gobiernos Autónomos Descentralizados como garantes de su cumplimiento.

Ec. Miguel Viera Dueñas

Emprendimientos

El Ecuador es uno de los países con mayor índice regional de emprendimientos en relación a su población, de acuerdo a cifras del INEC.  Por un lado esto refleja un importante porcentaje de población que entre sus estrategias de sobrevivencia incluye el tener un negocio propio; pero por otro lado también refleja la debilidad estructural del sistema económico del país y su capacidad de absorber esa fuerza laboral y aumentar la productividad.

Jhonatan Tambaco

Es imperativo el hablar de tu pasado, para que puedan conocer quién eres hoy por hoy y desde ahí proyectar un futuro, creo que una calcomanía indicaba "no envidies mi progreso si no conoces mis sacrificios", pero el pasado de mi ciudad es tan oscuro que cualquiera que conozca su presente no creería que en tan poco tiempo se han realizado tantos cambios, y seguramente nos augura un buen futuro mientras se siga trabajando como hasta hoy desde hace poco más de 2 años.

Antrop. Pablo Minda 

A menudo se piensa que las  sociedades que progresan o que logran un alto desarrollo lo hacen solo en función de los indicadores económicos.

Página 1 de 2
(+593-6) 2 995220

info@esmeraldas.gob.ec

Lista de Extensiones

Dirección

Av. Olmedo entre Juan Montalvo y Rocafuerte, 080117
Av. Olmedo entre Juan Montalvo y Rocafuerte (Alcaldía)
Esmeraldas
Esmeraldas
Ecuador
Ecuador

Horario

Lunes a Viernes
Lunes a Viernes
08:00 - 16:00 (GMT-5)
08:00 - 17:00 (GMT-5)