Frente a la disposición gubernamental de reducir en 2 horas la jornada laboral de los trabajadores y reducir el 16.6 % de sus remuneraciones, la Ing. Lucía Sosa Robinzon, Alcaldesa de Esmeraldas, dijo que como Organismo Autónomo no acatará el señalamiento del Ejecutivo, por lo tanto su personal seguirá recibiendo los mismos sueldos y salarios.

Personal y maquinarias de la Alcaldía de Esmeraldas, la tarde de este lunes trabajó en el acondicionamiento del patio de la Unidad de Revisión y Matriculación Vehicular, donde se ubicarán los vehículos, motocicletas y automotores que sean detenidos en los operativos en conjunto que realizan la Municipalidad, con la Policía y las Fuerzas Armadas.

El equipo de trabajo en materia de lavado y desinfección del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas, se hizo presente la tarde y noche del lunes, en el sector conocido como Monseñor Leonidas Proaño, en San Rafael, donde se agradeció el trabajo en vista que también hace presencia el Coronavirus en esta zona.

De acuerdo con la planificación de la Alcaldía de Esmeraldas, este lunes se reactivaron los puntos de desinfección de automotores ubicados en las cabeceras Parroquiales de San Mateo, Tachina y en la Urbanización Tecnipetrol, donde están colaborando personal de las Direcciones de: Ambiente, Cultura, Patrimonio, Higiene, Áridos y Pétreos y Desarrollo Comunitario y Obras  Públicas, quienes se han unido para derrotar  a la pandemia.

Técnicos de la Dirección de Obras Públicas Municipales, este lunes cumplieron con la limpieza y adecentamiento de la vía de ingreso al botadero de basura, la que quedó expedita al tránsito vehicular.

Trabajadores de la Unidad de Respuesta Inmediata de la Municipalidad de Esmeraldas, esta mañana procedieron a la limpieza y desalojo de escombros y palizadas existentes en los sitios de viveros de tortugas en la playa de Las Palmas.

Personal de la Municipalidad de Esmeraldas trabajaron este lunes en la fumigación y desinfección del barrio Vista al Mar.

Con el apoyo logístico de los servidores de la Dirección de Cultura, encabezados por el Lic. Aquiles Arismendi Díaz y servidores de Parques y Jardines  desde este lunes comenzó a funcionar un nuevo punto de desinfección vehicular en el Viernazo, de La Victoria de San Mateo.

Personal de la Dirección de Obras Públicas Municipales, este lunes procedió al desalojo de escombros y maleza en la vía cercana al Colegio de Ingenieros Civiles de Esmeraldas.

La Ing. Lucía Sosa Robinzon, Alcaldesa de Esmeraldas, anunció para este martes el ingreso con todo su equipo a los sectores de Propicia 1 y 2 para llevar adelante la fumigación, lavado y desinfección de viviendas y calles, así como contarán con un termonebulizador para eliminar los vectores que producen los mosquitos transmisores del paludismo y el dengue.

Los sectores de San Jorge bajo y Los Ébanos, recibieron este domingo a los legionarios de la casaca roja y la coordinación de funcionarios de la Municipalidad, quienes realizaron el lavado y desinfección de calles y aceras para prevenir la propagación del Coronavirus.

Los esmeraldeños felicitaron a los diferentes organismos e instituciones que se han sumado para llevar adelante los operativos nocturnos en nuestra ciudad para evitar la propagación del COVID 19.

Al igual que lo hace todos los fines de semana, este domingo personal del Cuerpo de Bomberos y de Aseo del mercado central, cumplieron con el lavado, fumigación y desinfección para que este lunes pueda recibir a quienes van a adquirir los productos de primera necesidad.

Para los esmeraldeños la Administración del Cementerio general de la ciudad, viene llevando a cabo un positivo trabajo logrando cambios que se reconocen por parte de quienes visitan el campo santo.

Los esmeraldeños felicitaron a los diferentes organismos e instituciones que se han sumado para llevar adelante los operativos nocturnos en nuestra ciudad para evitar la propagación del COVID 19.

Página 1 de 54
(+593-6) 299-5220
gadesmeraldas@gmail.com
Lista de Extensiones

Dirección

Bolívar y 9 de Octubre
Bolívar y 9 de Octubre
Esmeraldas, Ecuador
Esmeraldas, Ecuador
EC080150
EC080150

Horario

Lunes a viernes
Lunes a viernes
08h00 a 17h00 (GMT-5)
08h00 a 17h00 (GMT-5)