Con el total apoyo de los habitantes de la Ciudadela Tolita Uno, este viernes la Alcaldía de Esmeraldas, dio inicio al programa de fumigación que busca eliminar la gran cantidad de mosquitos transmisores del paludismo.

La Ing. Lucía Sosa Robinzon, Alcaldesa del cantón, presidió este viernes una reunión de líderes para la cocreación de la Estrategia de Emprendimiento e Innovación sostenible entre los años 2020-2030.

La Dirección de Obras Públicas de la Alcaldía de Esmeraldas, procedió a la construcción de un canal para evacuar las aguas lluvias y luego proceder a tender el lastre para reconformar las calles del lugar.

Miércoles, 22 Enero 2020 14:17

Se mejora calle Alberto Perdomo

Personal de la sección de Respuesta Inmediata de la Alcaldía de Esmeraldas, se encuentra trabajando en el mejoramiento de la calle Alberto Perdomo, subida obligada al barrio Nuevo México, sitio donde existían los adoquines que han sido movido por trabajos de la EAPA San Mateo, pero que no fueron colocados en su sitio donde estaban.

Miércoles, 22 Enero 2020 12:19

Reconforman cancha de voleibol playero

En su calidad de Madrina del deporte esmeraldeño, la Alcaldesa del cantón, Ing. Lucía Sosa Robinzon, dispuso a la Dirección de Obras Públicas, la reconformación de la cancha que existe en el balneario de Las Palmas, donde se desarrolla el campeonato de voleibol.

Personal y maquinara de la sección Respuesta Inmediata desde tempranas horas de la mañana de hoy, iniciaron la limpieza total de la playa del balneario Las Palmas de la ciudad de Esmeraldas, el que amaneció con palizadas producto del fuerte aguaje registrado en la madrugada.

El Ing. Rubén Perea, Director de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Esmeraldas, mantuvo una sesión de trabajo con directivos de Refinería y la Subgerente de SSA de EP Petroecuador, donde revisaron el cumplimiento a lo que establece el Plan de Manejo Ambiental.

La Ing. Lucía Sosa Robinzon, Alcaldesa de Esmeraldas, presidió este martes la primera sesión del Comité de Seguridad Ciudadana, que busca trabajar para reducir los índices de inseguridad en que vive la población.

Personal y maquinaria de la sección Respuesta Inmediata de la Alcaldía de Esmeraldas, realizó este lunes los trabajos de limpieza y desalojo de escombros y maleza, en los alrededores de la Unidad Educativa Luz y Libertad, sitio que quedó expedito gracias al trabajo desarrollado por la Municipalidad de Esmeraldas.

La Ing. Lucía Sosa, Alcaldesa de Esmeraldas, confirmó que adelantan las gestiones para arrancar con la Ciudadela de Viviendas que se construirá en terrenos de Vuelta Larga, es un Plan Social que lleva el aval de la Municipalidad, buscando generar plazas de trabajos y dotar de una solución habitable para las personas de escasos recursos que no tuvieron la ayuda del régimen con el terremoto.

La Alcaldesa de Esmeraldas, Ing. Lucía Sosa Robinzon, fue determinante al señalar en torno a un show que se pretendía ejecutar el pasado sábado, que la ciudad tiene una administradora gracias a Dios y a su pueblo que la nominó en las urnas, pero no está bien que monten un espectáculo porque se prepara a alguien desde la Prefectura para ser candidato, haciendo todo un escándalo de una minga, llegando con una volqueta de basura, sitio en el cual se está trabajando en las celdas para ubicar en su lugar a los desechos, pero se disparan con insultos contra la Alcaldesa, situación que la rechaza de plano.

Una vez que la vía alterna terminó de ser recapeada y bacheada en el sector de Los Mangos en el barrio Unidos somos más, esta entró en servicio de los conductores de vehículos y de los moradores del lugar, quienes se mostraron contentos por los trabajos cumplidos por la Alcaldía de Esmeraldas.

Por granjearse el respaldo de los transportistas no se los puede engañar señalando que no existe Ordenanza Municipal alguna, cuando el Concejal Miguel Ruiz aprobó en la pasada administración dicha normativa legal que hoy faculta a la Alcaldía de Esmeraldas seguir el proceso contemplado en las competencias que la Agencia Nacional de Tránsito le otorgó al GAD Municipal.

Continuando con la programación de la sección Respuesta Inmediata de la Dirección de Obras Públicas Municipales, este viernes se laboró en la limpieza de basurales de las alcantarillas del sector de Los Mangos del barrio Unidos somos más, conocido como Codesa.

Atendiendo el pedido de los moradores del lugar, la Alcaldía de Esmeraldas, se sumó este viernes a la minga general de limpieza realizada en el barrio Lic. Augusto Polanco de la Torre.

Página 1 de 14
(+593-6) 299-5220
gadesmeraldas@gmail.com
Lista de Extensiones

Dirección

Bolívar y 9 de Octubre
Bolívar y 9 de Octubre
Esmeraldas, Ecuador
Esmeraldas, Ecuador
EC080150
EC080150

Horario

Lunes a viernes
Lunes a viernes
08h00 a 17h00 (GMT-5)
08h00 a 17h00 (GMT-5)