Con la finalidad de evitar cualquier desgracia de tránsito la Alcaldía de Esmeraldas a través de la Dirección de Obras Públicas y la Empresa de Vialidad se vieron en la obligación de cerrar el tramo de la vía que va del monumento al Bananero al monumento a las Banderas en el  tradicional barrio de Esmeraldas Libre.

La Presidenta de la Mancomunidad del Agua Potable de los cantones Rioverde, Esmeraldas y Atacames, Lucía Sosa Robinzon, al evaluar el Taller que llevó adelante el Banco de Desarrollo del Ecuador, lo calificó como positivo y resaltó la colaboración que brindaron un grupo de ingenieros esmeraldeños que están trabajando para defender el proyecto en mención.

Personal de obreros de la Alcaldía del cantón, dispuestos para la limpieza de las canastillas de recolección de basura, prosiguieron este día con la labor asignada por las Direcciones de Higiene y de Obras Públicas que se están dando las manos para avanzar la programación que tiene a favor de la mejor presentación de la urbe esmeraldeña.

Jueves, 25 Febrero 2021 18:07

Desbroce de maleza de monumentos

Personal de la Dirección de Parques y Jardines de la Municipalidad de Esmeraldas, realizó la tarea desbroce de la maleza y limpieza total de los monumentos.

El equipo humano de Respuesta Inmediata de la Municipalidad de Esmeraldas, utilizando maquinarias y volquetes de la institución, lograron la limpieza de la maleza existente en las calles y aceras del sector de la Corporación Nacional de Electricidad en Santas Vainas.

Personal de la Alcaldía de Esmeraldas y de la EP-MAPSE trabajaron este día en el lavado y limpieza de las tuberías del sistema de alcantarillado sanitario que están terminando en estos días en el sector del Palmar 1 en las riberas del río.

A través del tanquero del Cuerpo de Bomberos de la localidad, este jueves se proporcionó agua potable a las familias de los sectores Lucha de los Pobres, El Quilombo y La Propicia 1, con lo cual podrán atender las necesidades en sus hogares.

En rueda de prensa brindada este jueves por la Alcaldesa de Esmeraldas, Lucía de Lourdes Sosa Robinzon, hizo hincapié en el interés de adquirir por lo menos 200 mil vacunas contra el COVID para lo cual conjuntamente con 150 Municipios considerados pequeños realizarán una propuesta al Gobierno Central en los próximos días.

La Alcaldesa de Esmeraldas, Lucía Sosa Robinzon, se comprometió a brindar su apoyo para mejorar la parte frontal de la Unidad Educativa Margarita Cortés.

Aprovechando la presencia del equipo de fumigación de la Alcaldía en el sector de la Virgen de Loreto, lograron fumigar los vectores existentes en las riberas de Las Propicias 1 y 2, para precautelar la salud de la población.

El equipo de fumigación de la Alcaldía de Esmeraldas, luego de superar algunos inconvenientes técnicos lograron fumigar las instalaciones del Centro Infanto-Juvenil Virgen de Loreto, con la finalidad de evitar el COVID y las enfermedades tropicales de la estación invernal.

Dirigentes y moradores del barrio El Palmar 1 están satisfechos con la Municipalidad de Esmeraldas por cuanto se están terminando los trabajos de alcantarillado sanitario que personal de Obras Públicas lleva adelante con el apoyo de los habitantes de este populoso sector de la ciudad.

Obreros de la Unidad de Obras Públicas de la Municipalidad de Esmeraldas, desarrollaron hoy un trabajo de limpieza y fumigación de las canastillas de recolección de basura instaladas en diferentes sectores de la urbe.

Miércoles, 24 Febrero 2021 19:21

Se cumplió visita técnica a vivero municipal

Este miércoles se llevó a cabo la visita técnica al vivero Municipal , con la finalidad de articular actividades con los compañeros del Departamento de Economía, Innovación y Turismo, que llevan adelante el Programa Siembra tu barrio, con las amas de casa de San Jorge alto.

Teniendo como escenario la sala de reuniones del ECU 9 1 1, este día se cumplió un Taller Informativo donde se conoció los avances del Proyecto Regional de agua potable que beneficia a los cantones de Rioverde, Atacames y Esmeraldas.

Página 1 de 156
(+593-6) 299-5220
gadesmeraldas@gmail.com
Lista de Extensiones

Dirección

Dirección
Av. Olmedo entre Juan Montalvo y Rocafuerte
Ciudad
Esmeraldas, Ecuador
Código postal
EC080150

Horario

Días
De lunes a viernes
Hora
08h00 a 16h00 (GMT-5)