Si debo escoger entre la vida de miles de esmeraldeños y el derecho al trabajo de unos pocos; me quedaré junto a la vida; como lo he hecho hasta ahora; que pese a la falta de recursos económicos; pusimos nuestras mejores iniciativas para combatir el covid; y lo hicimos a costa de la salud y vida de todos quienes trabajamos en esta alcaldía, haciendo en las calles el trabajo más peligroso mientras los odiadores y politiqueros de pacotilla se enseñoreaban sacando provecho de la desgracia humana, repartiendo una que otra fundita de alimentos, que de paso nosotros lo hicimos de manera planificada y coordinada sin hacer alarde de aquello pues primero está la dignidad y respeto a nuestros semejantes.

Por pedido de la Asamblea permanente de Alcaldes del país, el presidente de la AME, Raúl Delgado Orellana y los Alcaldes de Girón, Cañar y Guaranda, levantaron la huelga de hambre que iniciaron este martes en exigencia de la derogatoria de los Acuerdos Ministeriales que reducen los presupuestos de los Municipios.

El Presidente de la República, Lenin Moreno, delegó al Gerente General del Banco de Desarrollo, Carlos Julio Jaramillo, para dialogar con los Alcaldes reunidos en la sala de sesiones del Distrito Metropolitano de Quito.

La Alcaldesa de Esmeraldas, Lucía Sosa Robinzon, al celebrarse este miércoles el Día del Discapacitados Especiales, entrega su fraternal saludo a niños, jóvenes y adultos con problemas de discapacidad deseándoles que sigan recibiendo la atención gubernamental que requieren para mejorar sus condiciones de vida.

La Alcaldía de Esmeraldas rechaza la clase de periodismo que aplica Telemar en esta ciudad, pretendiendo descubrir el agua tibia, cuando está llegando el proceso electoral.

Martes, 01 Diciembre 2020 18:02

Lucía Sosa asumió vocería de A.M.E

Raúl Delgado Orellana, Presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador, al iniciar esta tarde una huelga de hambre encargó como única representante de los vocales  del Organismo a la Alcaldesa de Esmeraldas, Lucía Sosa Robinzon, quien coordina una nutrida movilización para este miércoles con la presencia de empleados, trabajadores, Concejales, etc.

Lucía de Lourdes Sosa Robinzon, como Alcaldesa de Esmeraldas y Presidenta de la Regional Uno de la AME participó este martes de la movilización que la Asamblea general resolviera ayer para buscar el diálogo con el Presidente de la República.

Maquinarias de la Municipalidad de Esmeraldas inició este lunes la reconformación de la cancha de fútbol existente en el tradicional barrio Río Esmeraldas  bajo.

Siguiendo con la planificación elaborada dentro del programa de bacheo integral de las calles de la ciudad de Esmeraldas, hoy se inició con la limpieza y preparación de baches en la calle Ecuador del barrio Río Esmeraldas, atrás del edificio de la Cruz Roja Provincial.

La Alcaldesa de Esmeraldas, Lucía Sosa Robinzon, dejó en claro que de un presupuesto de 16.7 millones anuales el Ministerio de Finanzas ha reducido un 22.15 % lo que impedirá cumplir las actividades a favor del cantón.

Las maquinarias y el personal de la Dirección de Obras Públicas Municipales, ingresaron nuevamente al barrio Universitario alto, con la finalidad de continuar con los trabajos de bacheo y recapeo con mezcla asfáltica esta vez en la tercera arteria de dicho sector.

Lunes, 30 Noviembre 2020 15:01

Colocan escombros en sacos como basura

Personeros de la Dirección de Higiene Municipal hicieron pública su denuncia a la utilización de sacos de escombros para confundirlos como basura y así pueda ser llevado por el vehículo recolector.

La Asociación de Municipalidades del Ecuador, brindó este lunes en Quito una rueda de prensa a los medios nacionales donde hicieron conocer la postura de los Alcaldes del país frente a las nuevas disposiciones del Ministerio de Finanzas, que afectan a los ingresos a los Municipios e impiden cumplir las competencias asignadas por la Constitución Política del Estado.

Los Agentes Civiles de Tránsito asignados al sector de Multiplaza dialogaron este lunes con los taxistas que brindan servicio desde dicho centro comercial por cuanto pese a haberles prohibido girar en U, lo siguen haciendo pudiendo provocar lamentables accidentes.

En reunión del Concejo Cantonal de Atacames y una representación de la Municipalidad de Esmeraldas, iniciaron las conversaciones para tratar de llegar a acuerdos y llegar a la Mancomunidad en materia de tránsito, así como lo mantienen en el sistema de agua potable.

Página 1 de 134
(+593-6) 299-5220
gadesmeraldas@gmail.com
Lista de Extensiones

Dirección

Bolívar y 9 de Octubre
Bolívar y 9 de Octubre
Esmeraldas, Ecuador
Esmeraldas, Ecuador
EC080150
EC080150

Horario

Lunes a viernes
Lunes a viernes
08h00 a 17h00 (GMT-5)
08h00 a 17h00 (GMT-5)